Clases particulares de canto, ven y aprende o mejora las técnicas vocales para cantar
En las clases particulares de canto se realiza un trabajo de la técnica vocal para todo tipo de tesituras. Esto quiere decir que puedes aprender la técnica vocal seas hombre o mujer, lo cual te puede llegar a hacer desarrollar cinco o seis octavas de registro.
Para cada uno de los rangos de la técnica vocal existe un tipo de metodología distinta: Por ejemplo, vocal fry o frito vocal como base para trabajar los graves y relajación de las cuerdas vocales. Más adelante se extiende esta relajación de los pliegues falsos a todas las posiciones vocales.
Para trabajar la tesitura media se utiliza la voz mixta la cual se mezcla la voz sobre todo mandibular con la voz de máscara. En ese sentido todo el trabajo que se realiza en las clases de canto particulares es de intentar dominar todas las partes del cuerpo que a menudo no podemos controlar.
En este sentido los resultados son brutales, ya que cuando cantamos usamos todas las partes del cuerpo para producir distintos sonidos ya sea para cantar ópera, Góspel o heavy metal.
Una de las cosas que se realizan en las clases de canto es que el hacer clases particulares en persona u online, pues cada persona necesita unas técnicas distintas y las habilidades a desarrollar; de manera que personas que tienen los graves muy desarrollados pueden desarrollar la voz aguda y viceversa. Hay que pensar que al principio en las clases de canto se pregunta que trabajar, ya que la carrera de canto tanto de moderno como de clásico dura muchos años. Entonces, se prioriza lo que el alumno/a quiere darle importancia. Pero en general para todos los alumnos es obligatorio que la voz se utilice de una manera sana para prevenir lesiones para que como mínimo podamos cantar mucho rato sin cansarnos.
Uno de los objetivos principales de las clases de canto particulares es conseguir que todas las personas consigan emitir tonos muy graves y muy agudos, así como medios en una riqueza armónica muy extensa. Además, también trabajamos que las personas puedan cantar mucho rato sin quedarse disfónicas.
Una de las cosas que se hace difícil es la comprensión de qué significa aprender a cantar, porque tenemos que empezar a utilizar músculos que ni siquiera sabemos dónde están. Por ello hay que empezar a hacer ejercicios en las clases para poder estimular esos músculos y poder cantar.
El hecho de no controlar los músculos que intervienen en la fonación puede entorpecerla, por ello hay que aprender a utilizar la musculatura de forma natural, para ello trabajamos con las posiciones de defensa; son posturas que te ayudan activar ciertos músculos para conseguir la activación de músculos y poder emitir nuevos sonidos.
Una de las cosas que suele suceder más a menudo en las clases de canto particulares es que el alumno intenta conseguir un resultado sonoro a bases de copiar a un cantante, que es su favorito. El problema es que lo suelen hacer con los músculos que no son los adecuados para ese resultado, entonces es difícil obtener el resultado deseado. Yo siempre pongo el ejemplo de que tú intentas ver con las orejas, pues por mucho que lo intentes no te va a salir. Es por ello que hay que estudiar técnica vocal para poder conseguir activar la musculatura que te desarrollará el resultado sonoro que deseas y eso hará un sonido mucho más rico y deseable.
He tomado clases de canto con Josep a lo largo de 7 años en diversos momentos y he aprendido a colocar la voz para cantar sin tensionar músculos ni mandíbula. He aprendido a hacer agudos y graves sin hacerme daño de tal forma que ahora canto sin cansarme tanto. Y he aprendido a proyectar la voz cosa que me ayuda en mi día a día.
Recomiendo sus clases 100% puesto que son divertidas, exigentes y se salen de la norma ya que no haces escalas todo el rato.
Ejemplos de las clases particulares de canto en Barcelona
Coral Góspel Barcelona - Política de Privacidad | Política de Cookies | Diseño Web